Servicios
Odontología para bebés
Cuando me refiero a la Odontología para bebés me refiero a la especialidad de la odontología pediátrica dedicada al cuidado de la boca del niño: desde su nacimiento hasta los 3 años, momento en el que deben tener ya todos los dientes temporales erupcionados.

La importancia de promover la prevención de la salud oral desde los primeros meses de vida radica en todas las necesidades de los bebés, toda la información relacionada con la lactancia materna, biberón e higiene oral de esta etapa.
Odontología de mínima intervención
En Odontología Pediátrica Dr. Hachity, sabemos que menos es más. Por ello, hemos adoptado la odontología de mínima intervención, cuyo pilar fundamental es la aplicación de técnicas que respetan de modo prioritario los tejidos naturales intactos del paciente. Nos preocupamos de la primera aparición dental, la detección temprana de caries y el tratamiento de la enfermedad lo más oportuna y rápidamente posible, seguido de tratamiento mínimamente invasivo.

La odontología de mínima intervención está basada en 3 principios: prevención dental, valoración de riesgo a caries individualizada y la remineralización de los tejidos desmineralizados.

Los principios de la odontología de mínima intervención son:

• Un diagnóstico temprano.
• Prevención y control de la enfermedad.
• Tratamientos mínimamente invasivos.
• Monitorización y control del paciente pediátrico.

Gracias a un correcto diagnóstico, enseñamos al paciente el porqué de sus problemas orales, para que además de resolverlos, le ayudemos a prevenirlos.

La odontología de mínima intervención la llevamos a cabo a través de métodos de valoración de riesgo a caries mediante el protocolo CAMBRA (Caries Management By Risk Assessment).
Odontología preventiva
Los controles preventivos son muy importantes para mantener una adecuada salud oral, necesarios para detectar los problemas a tiempo, y realizar un diagnóstico temprano; la periodicidad de estos controles se individualiza para cada paciente, según el riesgo individualizado de caries.

Se considera la odontología preventiva no sólo el proceso encargado de prevenir la aparición de lesiones de caries, sino también los mecanismos que se ponen en marcha para detener y controlar su progreso hasta llegar a la completa curación o, hasta aminorar al máximo su progreso; abarcando así los 3 niveles de prevención dental en la Odontología Pediátrica. 

Primaria: Comprende las medidas que se toman, sobre un individuo, un colectivo o la sociedad al completo, con el fin de evitar que la enfermedad aparezca. La aplicación de fluoruro sería un ejemplo de un mecanismo primario de aplicación general para prevenir lesiones de caries dental. 

Secundaria: La segunda fase de la prevención actúa cuando la primaria ha fallado. Una vez que la enfermedad ha irrumpido, todos los esfuerzos se centran en interrumpir la afección con tratamientos específicos. A través de una prevención secundaria, diagnósticos y tratamientos precoces, el Odontopediatra consigue mejorar el pronóstico de la enfermedad y ponerla bajo con estricto control.

Terciaria: Esta tercera fase se pone en marcha cuando la enfermedad ya está establecida. Esta prevención es la encargada de limitar la lesión de caries y evitar que se desencadene alguna complicación derivada de la afección bucal.
Odontología restaurativa
Como Odontopediatra, sé que a veces los niños necesitan ayuda adicional para el cuidado de una boca saludable. Cuando se trata de odontología restaurativa para los niños, es aún más importante para que sus hijos se sientan cómodos y relajados durante su cita. Es importante recordar que aunque los dientes primarios son temporales, necesita asegurarse que los dientes de sus hijos estén sanos, si mediante la odontología preventiva  no hemos podido evitar lesiones de caries, éstas se tratarán con materiales de restauración estéticos.

En Odontología Pediátrica Dr. Hachity, la salud y el bienestar del paciente es nuestra prioridad principal.
Ortopedia maxilar
En Odontología Pediátrica Dr. Hachity, prevenir y guiar el proceso de crecimiento de los niños desde que son bebés hasta que se convierten en adolescentes es muy importante. La ortopedia maxilar para niños, se basa en la adaptación funcional de la musculatura bucal, no solo en la correcta posición de los dientes, sino también de lengua, relaciones intermaxilares, labios y todos los elementos que componen el aparato masticatorio.

El abordaje de las maloclusiones debe individualizarse y adaptarse a cada paciente pediátrico. 
Blanqueamiento dental
El blanqueamiento dental es un tratamiento de odontología estética que consiste en reducir el tono de color original de los dientes para dejarlos más blancos y brillantes. Elimina la mayor parte de las manchas producidas por los alimentos y por malos hábitos.

Normalmente, se completa con una visita de aproximadamente una hora. Solo en los casos en los que es necesario un tratamiento intensivo, puede ser necesario repetir un mantenimiento seis meses después.